• Фото Porracolina
  • Видео Porracolina

Время  7 часов 7 минут

Координаты 1429

Uploaded 26 сентября 2012 г.

Recorded сентября 2012

2,0
3,9

Просмотрено 2205 раз(а), скачено 54 раз(а)

рядом с Valdició, Cantabria (España)

Salimos del pueblo de Valdició y de forma muy clara vemos un collado con una cabaña justo encima. Atravesamos varios prados hasta llegar a la riega de subida al collado. Una vez arriba y a poca distancia vemos otro collado prácticamente gemelo al que nos encontramos también con otra cabaña. Estando ya en este segundo collado ya vemos claramente la subida al Porracolina. Vamos bordeando la ladera para no perder altura hasta llegar a los últimos árboles que vemos y que nos indican el comienzo de las pendientes más duras hasta el collado del Alto de la Mina. Desde los árboles podemos subir un poco hacia la izquierda para buscar un sendero que zigzaguea aunque este sendero yo le seguí más de bajada que de subida que en muchas tramos preferí subir ladera arriba. Una vez en el Alto de la Mina nos vamos a la izquierda buscando un sendero bien marcado que rodea y va por la izquierda de la zona alta del Porracolina hasta acercarnos a un último balcón. Seguimos el sendero hasta encontrar una marca roja en una roca donde claramente marca el giro a la derecha para cruzar ese balcón y después seguir sendero a la izda. Ya en una zona herbosa que te lleva a la cima. El descenso por el mismo sitio menos al llegar entre las dos cabañas o Collados donde nos dejaremos caer hasta un pequeño pero bonito hayedo y a la salida del mismo cruzar unos prados hasta llegar a la carretera para ir a la izda, en busca del coche.
22-SEP-12
22-SEP-12 13:09:39
22-SEP-12

• younamedia 26.12.2012

el final de la ascension esta incompleto,aunque no tiene perdida solo tienes que ir ganando altura