sirhcar

Время  8 часов 6 минут

Координаты 1459

Uploaded 5 сентября 2013 г.

Recorded сентября 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3 038 m
1 683 m
0
4,9
9,7
19,44 km

Просмотрено 5006 раз(а), скачено 375 раз(а)

рядом с Gistaín, Aragón (España)

Km 0: Iniciaremos la ruta en el Refugio de Tabernes. Para llegar hasta aquí, es necesario recorrer unos 13 kms de pista forestal. Si le tenemos cariño al coche, lo haremos en bastante más de una hora, y si no le tenemos cariño podremos tardar algo menos. Esta pista la cogeremos desde la carretera que sube de San Juan de Plan a Gistaín y sigue el curso del rio Cinqueta en todo momento. Cuando llevemos algo más de 10 kilómetros, dejaremos la pista por la que circulamos, cerca del Refugio de Viadós, para, por la izquierda, coger otra pista que en un par de kilómetros nos dejará en el Refugio de Tabernes.

Aparco unos 200 metros antes del Refugio, en un pequeño rellano que hay junto a la pista,y empiezo a caminar. Paso por el citado Refugio de Tabernes, libre y en perfecto estado de conservación, aunque nos podemos evitar subir hasta el Refugio si atravesamos el gran prado que hay al lado de la pista directamente. Luego pasaremos un puente, acordándonos de cerrar la puerta después de pasar, y pronto la pista se convertirá en sendero.

Km 0,7 : Llegamos al PR-HU114, perfectamente marcado en todo momento. Avanzaremos con el Rio Cinqueta de Pez a nuestra derecha, procurando apartarnos de él lo menos posible. El sendero alterna algún tramo de empinada subida con otros llanos e incluso alguna pequeña bajada. Así seguiremos hasta llegar a la siguiente encrucijada.

Km 2,1 : Desvío Puerto de la Madera / Puerto de la Pez. Está en medio de un gran prado, donde no es raro encontrar caballos pastando libremente. El sendero del Puerto de la Pez continúa en la dirección que llevamos hasta ahora, siguiendo el Cinqueta de Pez. El sendero que sube al Puerto de la Madera, que es el que deberemos seguir, gira hacia la izquierda y empieza una fuerte subida por dentro de bosque.

Km 3,6 : Salimos del bosque y entramos en terreno de prados, muy abierto y siempre con el macizo de los Culfreda a la vista. La subida se modera, en un sendero muy cómodo de seguir. Cruzaremos algún pequeño torrente.

Km 6,5 : Puerto de la Madera, fronterizo con Francia. Se termina el terreno herboso y vamos a buscar la cresta Sur del Cauarere por un sendero muy marcado sobre piedrecilla oscura. La cresta no presenta problemas, a ratos vamos por la vertiente Oeste (izquierda) y a ratos por la misma cresta, siguiendo los hitos. Cerca de la cima del Cauarere la subida se acentúa pero el sendero empieza a hacer pequeñas "zetas" y culminaremos sin problemas y sin necesidad de apoyar las manos.

Km 8,1 : Pic de Cauarere. Desde aquí, y a nuestra derecha, ya vemos toda la cresta que nos llevará a las tres cimas de los Culfreda. Empezaremos por un cómodo descenso hasta un amplio collado, para luego remontar hasta alcanzar el Culfreda SW. Alternaremos ambos lados de la cresta, que es algo accidentada. Siguiendo los hitos, pasaremos por un estrecho sendero muy aereo pero con espacio suficiente para caminar con normalidad.

Km 9,2 : Culfreda SW, primera cima de las 3 por las que vamos a pasar. Descendemos hasta la primera brecha destrepando un poco y luego, con alguna trepadilla, alcanzaremos la cima del Culfreda Central.

Km 9,6 : Culfreda Central. Otra corta bajada a la segunda brecha y muy cerca y sin problemas alcanzaremos la tercera y última cima.

Km 9,7 : Culfreda NE. Tercera cima del macizo del Culfreda. Excelentes vistas en todo momento del Macizo del Posets y del Macizo del Bachimala.

El regreso será exactamente por el mismo camino de subida.


Para ver la crónica completa, clicar el siguiente enlace:

View more external

1 comment

  • Фото jonesnaolai

    jonesnaolai 07.08.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Buena valoracion en general

You can or this trail