Скачать

1 547 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Pico Arna (de Fenias)

Координаты

Загружено

31 марта 2019 г.

Записано

марта 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 908 м
1 547 м
9,01 км

Просмотрено 140 раз, скачано 12 раз

рядом с Baños de Panticosa, Aragón (España)

Situados en el Balneario de Panticosa y mirando hacia el Algas y Argualas, a la izquierda existe una sucesión de puntas denominadas Fenias entre las que destacan el Pico Arna, Fenías Alto, Fenias central, Garmo de Fenias,...
Optamos por la punta más elevada (Pico Arna) que con 2911 mts de altura, queda en parte eclipsada por sus vecinos tresmiles.
La ruta comienza junto a la casa de piedra y en un principio es común a la subida a Garmo Negro, hasta que llegados a la Mallata Baja, tomaremos un desvío a la izquierda que nos irá adentrando en un circo al que superaremos ascendiendo varias canales que por la ancgura que tienen parecen más bien unas imponentes palas de nieve.
Justo al situarnos bajo la cresta de los Fenias, tomaremos una marcada canal bastante empinada que se situa a la derecha de nuestra marcha y que asciende a un collado que nos deja a 2880mts muy cerca ya de la afilada cumbre. (2911 mts.)
La vuelta la realizamos por el mismo itinerario con la unica variante de tomar a mitad de camino una pala diferente a la de subida situada a la izquierda.