rafimars72
  • Фото PICO ANETO DESDE BESURTA-RENCLUSA-PORTILLON SUPERIOR BAJADA POR IBON SALTERILLO A REFUGIO RENCLUSA 2015-07-15 18:50:39

Время  один день 2 часов 31 минут

Координаты 3111

Загружено 18 июля 2015 г.

Записано июля 2015

5,5
21,86 км

Просмотрено 1002 раз, скачано 39 раз

рядом с es Bòrdes, Catalunya (España)

SE SALE DE LA BESURTA 1940 MTS POR UN SENDERO BIEN MARCADO HASTA UN BIFURCACION QUE MARCA AIGUALLUTS O REFUGIO DE LA RENCLUSA,TOMAREMOS EL QUE LLEVA HASTA EL REFUGIO DE LA RENCLUSA QUE ESTA A 2140 MTS Y 45 MINUTOS DESDE LA BESURTA,ALLI HACEMOS NOCHE,NOS LEVANTAMOS AL DIA SIGUIENTE A LAS 5 DESAYUNAMOS Y PARTIMOS SOBRE LAS 6.15 CON LA LUZ DEL DIA HACIA EL SENDERO DE LA IZQUIERDA QUE VA HACIA EL PORTILLON SUPERIOR QUE YA DURA POCO EL SENDERO Y HAY QUE IRSE GUIANDO POR MOJONES HASTA AL CABO DE 2,15 HORAS LLEGAR AL PORTILLON SUPERIOR A UNOS 2900 MTS VEREMOS QUE ES YA QUE SE VE ARRIBA EN LA ROCA UN PLUVIOMETRO ,BAJAMOS POR EL PORTILLON HASTA LLEGAR AL GLACIAR Y PASAMOS POR LA HUELLA DE NEVEROS Y TERRENO DE GRANDES ROCAS EN LA QUE NOS GUIAMOS POR ALGUN MOJON O SIN NADA HASTA LLEGAR YA AL GLACIAR CON HIELO NEGRO Y PONERNOS LOS CRAMPONES Y PIOLET,SEGUIMOS SUBIENDO HASTA LLEGAR AL COLLADO DE CORONAS 3200 MTS,SUBIMOS POR UNA PENDIENTE MUY PRONUNCIADA LA MAYOR DE TODA LA ASCENSION HASTA LLEGAR A LA ANTECUMBRE ANTES DE PASAR EL FAMOSO PASO DE MAHOMA DESCANSAMOS UN POCO ANTES DE CRUZARLO YA QUE HAY GENTE PASANDO Y VOLVIENDO DE LA CUMBRE,PASAMOS LA CRESTA AEREA SIN DIFICULTADES UNOS 25 MTS NO RECOMENDABLE PARA EL QUE TENGA VERTIGO Y LLEGAMOS A LA CUMBRE 3404 DESPUES DE 6 HORAS DE ASCENSION DIFRUTAMOS DE LAS VISTAS Y BAJAMOS POR OTRA PARTE YA QUE ES MUCHO MEJOR BAJAR POR AQUI QUE VOLVER POR EL MISMO SITIO HACIA EL IBON DE SALTERILLO POR LA HUELLA DEL GLACIAR LLEGAMOS AL IBON Y COJEMOS UNA SENDA HACIA LA IZQUIERDA QUE VA HACIA EL PLAN DE AIGUALLUTS HASTA LLEGAR A UNA BIFURCACIONN QUE HACIA LA DERECHA VA HACIA AIGUALLUTS Y RECTO HASTA EL COLLADO DE LA RENCLUSA QUE ES EL QUE COJEMOS NOSOTROS DESPUES DE UNOS 20 MINUTOS DE SUBIDA EN EL QUE HAY UN LETRERO Y BAJAMOS HASTA EL REFUGIO DE LA RENCLUSA A RECOGER LO QUE DEJAMOS Y BAJAR HASTA LA BESURTA Y COGER EL AUTOBUS