Время  5 часов 18 минут

Координаты 1013

Uploaded 17 апреля 2017 г.

Recorded января 2017

-
-
766 m
205 m
0
2,6
5,2
10,46 km

Просмотрено 1150 раз(а), скачено 37 раз(а)

рядом с Bores, Asturias (España)

Pica de Peñamellera. 8-01-2017


NOTA:
Le damos la categoría de moderado, aunque podría resultar difícil para gente no acostumbrado a trepar y poner, ya que en la ascensión a la Pica de Peñamellera tendremos que trepar (II) con algunos tramos bastantes aéreos y expuestos.
No recomiendo la ruta para gente no acostumbrada a estos terrenos y con vertigo, y sobre todo con terreno mojado o con lluvia.
Por lo demás quitando la ascensión a la Pica de Peñamellera es una ruta para todo el mundo, que transcurre por buenas pistas y tendremos alguna fuente para cargar agua fresca, aunque recomiendo llevar agua.



RUTA:
Salimos del pueblo de Bores (210m), donde aparcamos en una pequeña explanada a la entrada del mismo, en caso de no tener sitio, hay que buscarlo entre las casas, ya que es un pueblo muy pequeño.
En el mismo aparcamiento, cogeremos una pista de hormigón por el que comenzamos a subir, hasta sin problemas llegar a un cruce, donde encontraremos un poste indicativo y giraremos a la izquierda siguiendo las indicaciones de Alles.
Sin problemas continuaremos por esta pista de hormigón, siguiendo las marcas del PR y GR que nos vamos encontrando, hasta pasar a una pista de tierra que nos sube hasta las praderías Texiorias (333m).
Continuaremos por esta pista entre las verdes praderas, cercos y cabañas con algún zig-zag que otro por los Vallejos de los prados, hasta llegar a un nuevo cruce, donde giraremos a la derecha para casi alcanzar las Brañas Bondi.
En este punto, tendremos un pequeño descenso ahora por pista de hormigón, para llegar al collado de Serna (4431m), justo debajo del Canto Miravete, pequeña cumbre que tendremos que rodear.
Volveremos a llegar a un nuevo cruce, pero esta vez seguiremos por la derecha, para comenzar un tramo pindio y llegar a un collado (496m).
En este collado (496m), nos saldremos de la pista, para girar a la izquierda, cogiendo un sendero bien marcado y pisado entre las verdes praderas que nos llevan hacia una pequeña arboleda, que tendremos que cruzar.
Tras cruzar esta pequeña arboleda, seguiremos ya el sendero marcado al principio entre un pequeño canchal de piedras y luego ya un sendero herboso entre los hitos/jitos hasta alcanzar un pequeño collado a los pies de la cresta.
En este punto ya solo tendremos que seguir la marcada cresta, con las continuas trepadas (II) al principio, para luego ya suavizarse y llegar sin problemas a la cima de la Pica de Peñamellera (763m), donde tendremos la cruz de cumbre, además de unas vistas fabulosas sobre los Picos de Europa.
Volveremos a bajar por donde subimos para de nuevo llegar al collado (496m), donde giraremos a la izquierda para comenzar a bajar por la pista de hormigón hacia el pueblo de Bores.
Aquí ya no tendremos ningún problema, más que seguir los continuos zig-zag de una pista aburrida hasta llegar a Bores (210m), donde recorreremos sus calles para llegar de nuevo al aparcamiento donde comenzamos y terminaremos.



Algunos datos más de la ruta:
-10,50km totales
-tiempo total 5h 20min con paradas incluidas
-velocidad máxima 7,1km/h
-media en movimiento 3,7km/h
-media total 2,1km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Bores
Camino
Peñamellera Baja
Pista
Pista
Peñamellera Alta
Peñamellera Alta
764 m

Комментарии

    You can or this trail