Moving time  9 часов 26 минут

Время  13 часов 6 минут

Координаты 4484

Uploaded 1 января 2020 г.

Recorded декабря 2019

6,5

Просмотрено 26 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Cauterets, Occitanie (France)

Completísima actividad de esqui-alpinismo en unos de los lugares más espectaculares de pirineos.Desde el parking de pont d'Espagne subimos hasta el refugio de Oulettes de Gaube por sendero marcado,ojo que se cruzan varias avalanchas.Desde el refugio se ve el corredor ,1,5h de aproximación,empezando por un cono y canal ancha a 55 hasta llegar a una estrecha gulotte con un tramo de hielo a 70 que nos da acceso a la arista del Petit Vignemale o Col des Glaciers.Ojo porque lo que en verano es una arista asequible en invierno se complica bastante,con tramos de nieve y escalada en roca con carampones con algún paso de IV y mucho patio hacia las dos vertientes.Sin duda lo más difícil de la via.Desde la cima del Petit según condiciones podemos bajar andando el primer tramo de la pala o tirarnos con los esquis primero hasta el refugio y después hasta donde llegue la nieve.Larga jornada con un ambiente soberbio.