-
-
2 312 м
1 063 м
0
4,7
9,3
18,65 км

Просмотрено 1445 раз, скачано 69 раз

рядом с Amieva, Asturias (España)

Partiendo de Pandecarmen seguir el sendero que va hacia Vegabaño y Vega Huerta pasando por Vegarredonda, Cdo les Merines y Fuente Prieta y que bordea la Torrezuela por la dcha. Cuando damos vista al Jou de las Pozas veremos las cumbres de la Cabra Blanca y Los Estribos, rodeamos el jou de las Pozas por la izda sin bajar al fondo y ascender hacia el pedrero situado en medio de las dos cimas. Al llegar a la pared que nos corta el paso al final del pedrero trepar a la dcha hasta salir a una zona donde podemos dejar las mochilas y seguir los jitos a la dcha que nos conducirán a una terraza ascendente por la que ganaremos sin dificultad la arista de la Cabra Blanca. tras una pequeña trepada inicial por la arista llegamos al paso más complicado, un tramo de unos 6 m bastante afilado que hay que salvar apoyando las manos en la arista y los pies en la vertiente del jou las Pozas. Superado este tramo la dificultad desaparece hasta la cumbre. El descenso se realiza del mismo modo o se puede rapelar hacia la cara sur desde un puente roca situado justo encima de este tramo, (cuerda de 50 m. minimo).
Descender luego hasta donde dejamos las mochilas y ascender la canal pegados a la pared de la Cabra Blanca hasta el collado que la separa de Los Estribos, alcanzar la cima por una canal situada a la dcha de la arista, se puede subir por la arista, pero al final tiene un paso de un par de metros sin apenas agarres.
Para el regreso descender hasta las mochilas y destrepar de nuevo hasta el pedrero bajando varios metros por el hasta observar un sendero que se desvía a la dcha, aunque pronto desaparece entre las llambrias, aunque hay suficientes jitos que nos guiaran sin perder altura hasta las inmediaciones de la Horcada de las Pozas. No es necesario llegar a ella y si seguir los Jitos que nos conducirán bajo las paredes de las Tres Marías hacia un escondido paso hacia la terraza que nos permite alcanzar la Horcada del Alba, situada entre la Torrezuela y la Torre de Enmedio.
Desde la Horcada del Alba atravesar a continuación un jou repleto de simas y descender siguiendo los jitos en dirección a Fuente Prieta. No hace falta bajar al sendero por el que pasamos a la mañana, sino que a media altura parten a la dcha una línea de jitos que en ligero ascenso nos llevaran a enlazar con el sendero que baja de la Horcada de Santa María. Una vez en alcanzado este sendero ya solo nos queda seguir por él en descenso hasta Pandecarmen. La califico de muy difícil, aparte de las trepadas en ambas cumbres por el largo recorrido, alrededor de 11 horas y por transitar por zonas de difícil orientación, máxime si hace acto de presencia la niebla

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут