-1 m
1,1
2,3

Просмотрено 1961 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Beniopa, Valencia (España)

“Track grabado con Garmin Dakota 20” a fecha de 12 de enero de 2013.

Agradecimientos a Oscar Marti Calafat por su track en el que me base y en la ruta C-03 El barranc de les Coves y la Cova Negra de "a un tir de pedra".

Advertencia esta ruta requiere de un GPS sensible, cualquier Garmin o Magellan valen, pero los del movil se desvían lo que no está escrito (Por experiencia lo digo y por lo siguiente).

No es recomendable para gente que no este muy acostumbrada a ir campo a través o que tenga muy mal sentido de la orientación y pierda el rumbo con facilidad.

Esta ruta, aunque no sea muy exigente físicamente, tiene como contrapartida que al no estar muy pisada pierdes lo que es el sendero con una facilidad fugaz. Porque no es un sendero único, son sendas de jabalí y cazador las cuales son estrechos y se tapan en seguida por la vegetación, pero las cuales están interconectados unas con otras, la clave está en el elegir el correcto. Aun con GPS a veces cuesta verlo. Pero si cogeís los atisbos de senderos adecuados se puede llegar hasta arriba al pino solitario, el cual esta donde nace el barranco por donde subimos, que se ve desde Gandía, donde podemos ver que nace otro barranco (No es el barranco por donde sube el sendero de les escaletes) que va a morir a la urbanización del algar.

Un último consejo cuando bajeís, ir con cuidado porque el suelo resbala porque hay mucha graba y desniveles fuertes porque siempre ladeas la ladera de un barranco. Como consejo os recomiendo que cogaís alguna rama de pino podrido, de los tres que hay por ahí, y lo uséis como piolet para bajar más amarrado.

PD-El atisbo de senda llega a la urbanización del Algar sin ningún tipo de desnivel que corte el camino en forma de precipicio.Pero ya la comprobaré otro dia que la haga, porque por lo que me han dicho es campo a través, pero desde arriba parece que haya un sendero en vías de recuperación.