Скачать

13 июня 2021 г.

Записано

июня 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 419 м
1 417 м
16,72 км

Просмотрено 52 раз, скачано 1 раз

рядом с Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Ruta circular que iniciamos en Cardaño de Arriba en donde cogemos la pista que nos llevaría al Pozo de las Lomas y que abandonamos en el Km 3, aproximadamente, hacia la derecha y que está marcado con un letrero que te dirige al Pozo del Ves.
Un poco más adelante y una vez pasado el puente, se abandona la pista y se coge un sendero, marcado, pero que muchas veces se pierde con la escobas, que se están comiendo todos los senderos.
Salvado el primer bosque de escobas, poco a poco vamos cogiendo altura para que, en poco rato, llegar al Collado del Ves, en donde las vistas nos compensan los 600 metros de desnivel que ya llevamos subidos.
A partir de ahí una zona de llaneo incomoda que nos acerca hasta el Pozo del Ves, que todavía conserva algún nevero.
A partir de ahí, subida de casi 400 metros hasta la Curruquilla, sin dificultades técnicas, aunque bastante pindia.
Ya en la cima grandes vistas de Curavacas, Espigûete, Peña Prieta, Tres provincias, etc.
Iniciamos la bajada dirección a Hoya Continua hasta el Portillo del Ves, perdiendo 200 metros de desnivel que hemos de recuperar para llegar la siguiente cima.
En la subida hay algún paso complicado que requiere atención pero que no es excesivamente técnico.
Una vez en la cima de Hoya Continua, se repiten las vistas anteriores ya que prácticamente estamos a la misma altura que en La Curruquilla.
Después de comer, iniciamos la bajada, con un tramo de pedrera que hace las delicias de los amantes de este terreno y encabrona al resto :) :) :) :).
Una vez salvada la pedrera y descendiendo un poco más, se vuelve al sendero que cogimos en la subida y que nos lleva poco a poco al punto de partida en Cardaño de Arriba.
Datos grabados del GPS
Distancia total: 17.4 Km
Ascenso total: 1348 m.
Tiempo total (incluidas paradas):8 h 10.