IñakiE

Время  6 часов 51 минут

Координаты 2022

Uploaded 16 августа 2018 г.

Recorded августа 2018

-
-
2 268 m
546 m
0
5,4
11
21,56 km

Просмотрено 142 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Colio, Cantabria (España)

Una de las rutas más bonitas que hemos hecho últimamente, subiendo varias cimas del sector oriental de Andara.

Salimos con mucha niebla, aunque con previsión de buen tiempo. La realidad fue que por debajo de los 1.800 metros estuvo nublado todo el día y con lloviznas y nosotros lo vivimos por encima de las nubes. ¡Arriba no tuvimos ni una sola nube!

Además es una zona espectacular. En todo caso, el desnivel del recorrido es muy fuerte, por encima de los 2.400 metros, por lo que hay que estar en forma para hacerlo disfrutando de él.

Salimos de Colio, un pequeño pueblo cerca de Potes y comenzamos a subir en sentido norte por pista de cemento. Posteriormente, la pista se convierte en camino de tierra y más tarde en sendero. Una vez que cogemos altura el sendero se acaba y giramos hacia el oeste para ir buscando las montañas que tenemos previsto subir este día.

Primero pasamos por el Pico del Acero, una montaña modesta (1.675 metros) que está casi de paso. Justo al descender este pico nos encontramos con el Canchorral de las Hormas, un glaciar de piedra conocido como "Los Diablillos de Colio". Los desprendimientos periódicos que se han producido aquí han llegado a causar daños en el mismo pueblo de Colio.

Después hay que buscar un corte en la muralla rocosa que tenemos al norte y que parece infranqueable. Y nos encontramos con la grieta de La Héndida, un paso sorprendente para superar con facilidad la Paré Corvera, que es como se llama esta pared de 5 kilómetros de longitud.

Una vez subida esta corta grieta estamos ya en la meseta, con todas las montañas que son objetivo del día a nuestro alcance.

La segunda cima del día fue el Alto de las Verdianas, una montaña que se encuentra a nuestra derecha, por lo que nos tenemos que desviar ligeramente del recorrrido. Su ascensión no tiene dificultades y se hace en pocos minutos desde la salida de la brecha de La Héndida.

Tras volver a descender fuimos, en sentido oeste de nuevo, a buscar el Pico de Samelar. Desde este pico tenemos ya cerca el collado de San Carlos y el Sagrado Corazón, que se alcanza también sin ninguna dificultad técnica.

Para completar la jornada no pudimos resistir la tentación de subir al punto más alto del recorrido: La Junciana; esta montaña tiene una ascensión más técnica que las anteriores, con alguna trepada, pero que se hace fácil, tanto en subida como en bajada.

La vuelta la hicimos por la Canal de San Carlos, ya entre niebla y llovizna.

Espectacular ruta, técnicamente fácil pero físicamente muy exigente.




Hora Inicio: 08/16/2018 06:27

Hora Fin: 08/16/2018 13:19

Distancia recorrida: 21,6 km (06:51)

Tiempo en movimiento: 05:30

Velocidad media: 3,14 km/h

Vel. en Mov.: 3,92 km/h

Velocidad Máxima: 9,73km/h

Altura Mínima: 545 m

Altura Máxima: 2267 m

Velocidad Ascenso: 578,1 m/h

Velocidad Descenso: -812,9 m/h

Ganancia Altitud: 2280 m

Pérdida Altitud: -2278 m

Tiempo Ascenso: 03:56

Tiempo Descenso: 02:48

Waypoint

Final pista de cemento

A partir de aquí nos encontraremos con camino de tierra y sendero primero y posteriormente dejaremos los senderos para entrar en terreno montañero.
Waypoint

Sendero

Final de pistas y comienzo de sendero
Waypoint

Cuesta de la Vega

Saliendo del valle pasamos a esta cuesta cercana al Pico del acero
вершина

Pico del Acero

Primera cima del día
Перевал

Collado de la Llaguna

Waypoint

La Héndida

Grieta para superar la Paré Corvera
вершина

Alto de las Verdianas

вершина

Pico Samelar

вершина

Pico del Sagrado Corazón

вершина

La Junciana

Перевал

Collado de San Carlos

Waypoint

Canal de San Carlos

фонтан

Fuente

Комментарии

    You can or this trail