2 756 м
8,8
35,07 км

Просмотрено 980 раз, скачано 15 раз

рядом с Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta circular de 35 Km, con inicio y fin en el Balneario de Panticosa. Se puede hacer en 3 días pernocatando en los refugios de Raspumoso y Le Wallon, o como la hicimos nosotros, vivaqueando en los Ibones.
El primer tramo ascendiendo desde Panticosa a Tebarray es duro y se ha de superar el cuello del infierno, que aunque no ofrece dificultad técnica, impone bastante ya que es preciso trepar. Con malas condiciones puede se complicado.
Desde el Coll se puede acceder a la cumbre del Tebarray +3000.
El segundo día se accede al Coll de la Facha desde donde los mas expertos pueden acceder a la cumbre. Esta ascensión es dura y requiere de técnica y precaución ya que suele haber piedra suelta.
Desde aquí se desciende hacia Le Wallon, donde puedes acampar en el río y cenar en el refugio. El tercer día es vuelta por los lagos de Panticosa.
Nosotros hicimos esta ruta con mochila, tienda y comida para 3 días.