Moving time  6 часов 32 минут

Время  13 часов 24 минут

Координаты 4743

Uploaded 2 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3 066 m
1 241 m
0
6,5
13
26,17 km

Просмотрено 456 раз(а), скачено 22 раз(а)

рядом с Espierba, Aragón (España)

Ascensión en época estival a los Astazus partiendo desde el refugio de Pineta.

Se trata de una excursión larga donde tendremos que superar un importante desnivel cercano a los 2000 metros.

Empezamos temprano saliendo desde el refugio de Pineta, atravesamos una pista forestal que parte a la izquierda del refugio y que trascurre paralela a la carretera en dirección al parador de Pineta.

Pasados 2 km de pista, llegamos al aparcamiento de Pineta, allí también se puede dejar el vehículo. El sendero hacía el Balcón de Pineta parte justo al lado de la caseta de información que está en el aparcamiento.

Seguimos las indicaciones de los carteles y nos andentramos en un bosque muy tupido, siempre en dirección al Balcón de Pineta, atravesamos un sendero lleno de helechos, y poco a poco ganando altura.

Salimos del bosque y ya tenemos las vistas más despejadas, vemos la Cascada del Cinca, y otro cartel que bifurca Balcón de Pineta/ Llanos de Larri, nosotros hacia el Balcón. Llegamos al inicio del Balcón de Pineta, se trata de una dura ascensión por lo que es conveniente tomárselo con calma.

Superado el Balcón de Pineta, las vistas aquí de todo el valle son espectaculares, además también podemos contemplar la cara norte del Monte Perdido con su glaciar ya muy desgastado, y del Cilindro de Marboré.

Después de unas fotos y descansar un poco, proseguimos la marcha en dirección recta siempre dejando a nuestra izquierda el M.Perdido y el Cilindro, en 30 minutos llegamos al Ibón de Marboré, ya vemos los Astazus al fondo y hacia allí nos dirijimos.

Llegamos al collado de Astazu, allí espectaculares vistas del Casco, Torre , Brecha de Roland, Taillón ....torcemos a la derecha y empezamos la ascensión al Astazu Occidental, tras un leve cresteo llegamos a la cima, bajamos en dirección al Collado Swan haciendo un par de flanqueos y así evitar unos destrepes de grado II /III.

Llegamos al collado Swan he iniciamos la ascensión al Astazu Oriental sin mayor dificultad por la arista. En la cima estamos un buen rato ya que las vistas lo merecen y hoy el día ha sido esplendido con mucha visibilidad.

Iniciamos el descenso del Astazu Oriental y en el collado Swan iniciamos la bajada en dirección al Ibón de Marboré , por otra ruta alternativa sin necesidad de volver al Astazu Occidental. Una vez abajo sólo tenemos que volver por el mismo recorrido que anteriormente hemos hecho.
фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

8 комментарийиев

  • Фото Lync81

    Lync81 02.09.2018

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta en el Valle de Pineta

  • Фото oiio 🐾🐾

    oiio 🐾🐾 16.09.2018

    Lync81 - ¿has ustilizada etse trax de Alteca? No veo que ha sido una descarga del trax aún. Es para saber si el trax esta bien. (Seguramente esta bien, pero....) Tengo esta ruta pendiente. Saludos.

  • Фото alteca

    alteca 16.09.2018

    Hola oiio, Lync y yo hicimos la ruta juntos, el track es correcto! Espero que te sirva y disfrutes de ésta ruta! Saludos.

  • Фото oiio 🐾🐾

    oiio 🐾🐾 16.09.2018

    Muchas gracias. Es que he comprobado el trax sobre varios otros Trax (sobre el mapa que utilizo en el ordenador) y veo que hay bastante variantes en lo que hace la gente entre el tramo del ibón marbore a la última rampa hasta el collado bajo el petit osea occidental. Este Trax recorre más al sur que otro que he visto. Supongo que hay varios hilos de hitos en ese tramo. Pero nada, creo que con buena visibilidad no hay problema! Gracias de nuevo y saludos.

  • Фото alteca

    alteca 16.09.2018

    Hola! Una vez superes el Balcón de Pineta y llegues hasta el Ibón de Marbore, verás los Astazu al fondo, cierto es que hay varias alternativas de ascensión, nosotros llegamos hasta el collado de Astazus, de ahí subimos al Petit Astazu, destrepando hasta el collado que une los dos Astazus, subimos al Gran Astazu, el descenso se hace en el collado que une los dos Astazus. Espero que te sirva de ayuda. saludos

  • jvinya 27.09.2018

    ¡Gran ruta!

  • Фото alteca

    alteca 27.09.2018

    Gracias Jordi!

  • yiwenli 28.07.2019

    😍😍😍

You can or this trail