Search for:

Board index  »  Questions, help, problems... all about Wikiloc  »  Welcome to the forum

PostPosted: 20 Sep 2008, 02:22 Reply with quote Report this post
Buenos dias:

Como la mayoria me ha parecido fantastico el WIkiloc, pero tambien como a la mayoria, necesitaria un pequeño empujoncito, pues no consigo cargar los itinerarios en mi PDA con Windows Mobilw y TomTom version 6.0.

Decirte que he probado con el G7toWin pero no consigo que conecte con la PDA, tambien con el CompeGPS, aunque era una version sin serial, pero tampoco me conectaba, y tampoco con el GPS Babel.

Asin pues, que programas se usan para tranferir los itinerarios GPX a una PDA?

Como quedo el hilo de meter un itinerario en una PDA HTC con el TOMTOM?, pues no hay forma de meterlo usando los programas recomendados.

Trails from segal
PostPosted: 20 Sep 2008, 23:51 Reply with quote Report this post
Hola Segal, yo no sé tampoco como hacerlo, pero se lo he comentado a un amigo que igual nos puedrá ayudar. Ya lo comentaré aquí.

Un saludo

Trails from Jordi
PostPosted: 22 Sep 2008, 01:06 Reply with quote Report this post
senegal Yo lo que hago es lo contrario que es guardar las rutas en .gpx des del tomtom una vez instalado el eventLogger.
Buscando un poco lo de tu caso he encontrado esto http://forums.groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=16377 dónde parece que debes pasar de .gpx a .itn y parece que esto se puede hacer con la aplicación itnconv.

Después parece que se debe poder cargar de alguna manera cualquier archivo .itn que pongas en tu tomtom en el directorio "itn". Algún día tengo que probar esto también a ver si me funciona.

Trails from Xondu
PostPosted: 22 Sep 2008, 06:05 Reply with quote Report this post
COMO PASAR RUTAS DESCARGADAS GPX A PDA CON TomTom

Disculpa pero ese link no me funciona, no puedo ver nada. Pero efectibamente, hay que convertir los datos de ruta GPX descargados de WIKILOC a int, que son los que usa el Tomtom, instalado en mi PDA. Pero de momento no consigo encontrar ningun programa que me lo haga.

Si alguien me da ese ultimo empujoncito que ya me falta pera conseguirlo del todo, se lo agradecere mucho.

PD: JORDI: yo tambien me llamo Jordi y soy de Barcelona XD.

Trails from segal
PostPosted: 22 Sep 2008, 11:41 Reply with quote Report this post
senegal al final he encontrado algo.

Para pasar de .gpx a .itn hay muchas aplicaciones como el itnconverter: http://uploaded.to/?id=yrnz0m ( esperas 10 segs y se activa el link de download ).
Hay otros como el itnconv o el kmlmanager ( que no he llegado a probar puesto que ya me ha funcionado este ).

Después pero, he visto que con el tomtom one que tengo yo y con el de PDA que tienes tú i algunos otros no se puede cargar las rutas porque no lo tienen habilitado en el menú segun he entendido de faqs por ahí ( http://www.janboersma.nl/gett/faqs.htm <= mira la 2 y 7) ... pero... a partir de esta misma web he visto que hay una aplicación que permite cambiar el menú para que salga (TomTom Menu Designer):
http://www.gregoryduncan.com/ttmd/index.php

Es de esas de "usa bajo tu própio riesgo".
Hace falta el .net framework para hacerla funcionar y aquí no lo tengo instalado pero a ver si pronto puedo probarlo yo también y ojalá nos funcione :)

P.D.: Si lo pruebas tu antes me dices que tal.

Trails from Xondu

Last edited by Xondu on 22 Sep 2008, 11:50, edited 1 time in total.
PostPosted: 23 Sep 2008, 02:23 Reply with quote Report this post

Lo primero darte las gracias chondo, lo segundo soy SEGAL no senegal, ji ji ji. La clave de todo como sabes, es convertir GPX a ITN, que es el archivo que entiende el TomTom. Me he descargado otra ruta de la web de oficial del tomtom y me la carga sin problemas mi PDA con TomTom, osea que SI tengo habilitada la opcion de cargar rutas, modificarlas, borrarlas, etc etc.

He probado el primer programa que pones, y consigo convertir en itn, pero los puntos intermedios de la ruta no salen, osea que salen como NULL. Aunque veo que si me hace la ruta completa, por lo que pinta bien el tema XD, lastima que los puntos de la ruta no los reconozca.

Probare los otros conversores, y digo algo....

Trails from segal
PostPosted: 23 Sep 2008, 08:36 Reply with quote Report this post
segal sorry por el lapsus del nick.

He estado mirando y he probado con algún otro editor 'poiedit' ( http://www.poiedit.com/downloads.htm ) que también permite pasar a .itn y me dejaba en blanco la descripción, luego he mirado los archivos que se exportan en wikiloc: gpx, kml y crs (con un editor de textos tipo ultraedit que acepta diferentes saltos de línea) y he visto que tienen las coordenadas y alguno la elevación y las fechas de los puntos pero nada de descripción, normal que cuando convierte no le ponga nada.

P.D.: Que suerte que tengas ya la opción de importar rutas, yo ahora tengo instalando el .net a ver si puedo importar las rutas a mi tomtom con el programa aquel.

Trails from Xondu
PostPosted: 23 Sep 2008, 11:40 Reply with quote Report this post

Pues estas en lo cierto, lo que pasa es que estan sin descripcion las banderas intermedias, pero fijate que he visto rutas con mas de 450 banderas intermedias, que locura, con eso seguro que no te desvias ni un apice.

PoiEdit, tambien me lo consiguio transformar a itn, para el tomtom. Te agradezco mucho la ayuda que me has prestado, si ves algun otro programa que lo convierta, dimelo, el que mas me ha gustado es el ITNconverter, por cierto, no habra ninguna aplicacion en la propia web de tomtom, para convertir las rutas a su formato ?

Saludos

Trails from segal
PostPosted: 29 Sep 2008, 09:27 Reply with quote Report this post
Segal, últimamente he cambiado de trabajo y voy liadito pero podrías probar exportar a KML (formato que usa el google earth) y luego hacer servir esta web:
http://www.poieditor.com/poi_convert/kml-to-itn/
tendría que funcionar.

Trails from Xondu
PostPosted: 30 Sep 2008, 02:48 Reply with quote Report this post

Muchas gracias CHONDO. Doy por terminado este hilo. Asi pues la solucion para meter tus rutas en el tomtom y en la carpeta ITN, es convertir el GPX descargado de la web a un archivo ITN que si reconoce el tomtom, y para ello se puede usar el ITNCONVERTER entre otros . Y si es un archivo KML se puede usar la web http://www.poieditor.com/poi_convert/kml-to-itn/

Todo esto gracias a CHONDO.

P.D: Jordi toma nota, por si te lo preguntan XD. Gracias a todos y a disfrutar.

HILO FINALIZADO ------------HILO FINALIZADO ------------HILO FINALIZADO ------------HILO FINALIZADO ------------

Trails from segal
All times are UTC
Page 6 of 14
132 posts
Go to page Previous  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Next